Xiaomi crea una cámara de acción de 163 dólares

EmpresasWorkspace
xiaomi

El enorme éxito de Xiaomi con sus smartphones está llevando a la compañía a expandirse a otros dispositivos. Antes de final de año llegaría su propuesta de cámara de acción.

HTC nos mostró hace unas semanas como proponía una alternativa a las cámaras de acción convencionales con su nueva cámara Re, pero al parecer no va a ser el único fabricante de smartphones que pruebe fortuna en este mercado. Según apuntan rumores desde China, Xiaomi ha estado desarrollando una nueva cámara de acción, que en teoría llegaría a las tiendas antes de fin de año.

La nueva cámara de Xiaomi, lejos de quedarse en una gama media, apuesta por una cámara de altas prestaciones, con capacidad para grabar vídeo 4K a 30fps y vídeo Full HD a 120fps. Todo ello con un objetivo gran angular de 138º, pequeño formato y capacidad para tarjetas microSD de 128GB.

Está claro que con esas prestaciones el objetivo de Xiaomi es ofrecer una alternativa a las cámaras GoPro. Pero, tal como propone con sus smartphones, estas características de gama alta vienen acompañadas de un precio muy bajo en comparación con la competencia. La cámara de Xiaomi costaría sólo 163 dólares.

Se espera que Xiaomi ponga a la venta su nueva cámara a finales de este año, aunque no está claro si estará disponible internacionalmente o sólo en China. Para fabricarla, debido a su inexperiencia con este tipo de dispositivos, está colaborando con una empresa especializada de Shanghai. Se nota el interés de Xiaomi en ofrecer un producto de calidad y se espera que la cámara cumpla su cometido de ofrecer una alternativa en un negocio que prácticamente domina GoPro a pesar de los intentos del resto de empresas.

Lea también :