Xiaomi destrona a Fitbit como primer fabricante mundial de wearables

InnovaciónWearables

El fabricante chino vendió 3,7 millones de wearables en el segundo trimestre de 2017, el 17,1% del total, por encima de Fitbit y Apple.

El buen comportamiento del fabricante chino Xiaomi en el mercado de los dispositivos wearables le ha llevado a superar finalmente al referente estadounidense Fitbit en ventas y auparse al primer puesto del ránking global.

El último informe de Strategy Analytics revela que Xiaomi superó en el segundo trimestre de 2017 a Apple y Fitbit para convertirse en el fabricante con más wearables vendidos en el mundo, con 3,7 millones de unidades en este periodo, el 17,1% del total.

El antaño líder Fitbit registró por su parte 3,4 millones de envíos (un 15,7% de cuota de mercado) durante el segundo trimestre, con Apple en el tercer puesto con 2,8 millones de unidades vendidas (un 13%). El resto de fabricantes vendió en conjunto 11,7 millones de unidades, el 54% de los 21,7 millones de wearables vendidos en el mundo entre abril y junio, informa TechCrunch.

Aunque Xiaomi es ahora el primer fabricante mundial de wearables, lo cierto es que Apple registró un mayor crecimiento de su cuota de mercado: pasó del 9% en el segundo trimestre de 2016 al 13% este año, mientras que Xiaomi creció del 15% al 17,1%. Fitbit, en cambio, tuvo una caída de las ventas del 40% interanual, pasando del 28,5% de cuota de mercado hace un año al 15,7% en el último trimestre.

Tanto Xiaomi como Apple han dado un enfoque diferente a estos dispositivos. La marca china tiene una amplia gama de productos que cuentan con monitores de ritmo cardíaco y alertas, todos con un precio competitivo. Por su parte, el smartwatch de Apple, con un precio cercano a los 300 dólares, tiene un enfoque más premium ofreciendo un conjunto más completo de características. Chinos y estadounidenses representan una opción de referencia en los dos extremos del mercado, mientras que la posición de Fitbit es menos clara y, por tanto, menos segura.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor