Xiaomi desvela su nuevo purificador de aire Mi Air Purifier

Empresas
Mi Air Purifier

Xiaomi al final no tenía planteado presentar ningún dispositivo móvil cuando anunciaba “cambios de aires”, sino literalmente eso mismo con un nuevo purificador de aire llamado Mi Air Purifier.

Aunque en un principio se hablaba de una posible tablet de bajo coste, Xiaomi ha desvelado en realidad algo totalmente diferente, se trata de un purificador de aire con el que la “startup” china sigue apostando por expandir su negocio en otros mercados distintos.

Mi Air Purifier plantea un purificador de aire de tamaño compacto, la superficie en el suelo es similar a una hoja A4, pero con suficiente potencia como para filtrar 406 m³/h. Para ello dispone de dos ventiladores y cuatro conductos, de fabricación japonesa, junto con filtros de 3 capas que filtran el 99,99% de la partículas PM2,5.

Pero además de esto, gracias a la conexión Wi-Fi, Mi Air Purifier de Xiaomi puede controlarse con smartphones a través de una aplicación, la cual indica la calidad de aire y monitoriza todos los aspectos del mismo, ofreciendo su control y notificaciones de alertas como niveles bajos en la calidad de aire o la necesidad de cambiar los filtros.

El purificador Mi Air Purifier está a la venta por 150 dólares, junto con los recambios de los filtros por 25 dólares. Con este dispositivo Xiaomi se sigue aproximando a su idea de ofrecer un ecosistema completo para los usuarios y su hogar, aunque por ahora estará limitado a China mientras siguen preparando su expansión internacional.