Xiaomi desvela su primer portátil, el Mi Notebook Air

PCWorkspace

Junto con su nuevo smartphone Redmi Pro, Xiaomi ha presentado también su primer ordenador portátil, el Mi Notebook Air, una alternativa a los ultraportátiles de Apple y otras marcas.

Tras multitud de rumores falsos sobre el lanzamiento de un portátil de Xioami en el pasado, finalmente la conocida compañía china ha dado el paso en el sector con su Mi Notebook Air, un ultraportátil muy parecido a los de Apple, pero con un precio mucho más reducido.

Xiaomi ha desvelado dos versiones de este primer portátil de la compañía, una de 12,5″ y otra de 13,3″, ambas con una pantalla Full HD, un puerto USC tipo C, 2 puertos USB 3.0, puerto HDMI y audio de 3,5mm, sistema operativo Windows, además de una carcasa de aluminio con un diseño totalmente limpio y sin logos.

La versión pequeña del Mi Notebook Air cuenta con un procesador Intel Core M3, tarjeta gráfica integrada, 4GB de RAM, y disco SSD de 128GB, con un espesor de 12,9mm y un peso de 1,07kg. Por otro lado, la versión de 13,3″ cuenta con un procesador Intel Core i5-6200U de 2,7GHz, tarjeta gráfica NVIDIA 940MX, algo que no se ve normalmente en ultraportátiles, así como 8GB de RAM y disco SSD de 256GB, siendo su tamaño de 309×210,9×14,8mm, y su peso de 1,28kg, lo que lo hace un 13% más delgado que el Macbook Air.

El precio del primero será de 3.599 yuanes, y el del segundo de 4.999 yuanes, cuando salgan a la venta el 2 de agosto. Sin duda una alternativa muy a tener en cuenta considerando su reducido precio y todo lo que ofrecen.

Lea también :