Xiaomi, dispuesta a negociar con Ericsson la prohibición en la India

EmpresasMovilidad
Xiaomi

Tras la prohibición en la India de los productos de Xiaomi, la empresa china ha decidido sentarse a negociar con Ericsson para tratar de solucionarlo cuanto antes y no se frene su expansión.

Desde hace unos meses, el fabricante chino Xiaomi ha marcado como uno de sus objetivos de expansión la India. Pero la prohibición de sus dispositivos debido a una denuncia por patentes de Ericsson ha complicado mucho la posición de Xiaomi en ese país, y por tanto, sus planes de expansión internacional, que ya estaban sufriendo retrasos.

Xiaomi tiene desde julio en su catálogo para la India sus smartphones Mi3, Redmi y Redmi Note. Ante los intentos frustrados de Ericsson durante 3 años para tratar con Xiaomi el uso a su parecer abusivo de sus patentes SEP, finalmente tuvieron que acudir a los tribunales para prohibirlos.

No es la primera vez que Ericsson se enfrenta legalmente a fabricantes locales de smartphones en la India, por lo que el caso con Xiaomi, aún teniendo algunas diferencias, se parece bastante. Xiaomi ya está presente en varios países, siguiendo sus planes de expansión internacional hace más de un año y en lo que Hugo Barra tiene la responsabilidad principal, por lo que es primordial para ellos buscar una solución.

Ante la prohibición conseguida por el tribunal supremo de la India, Xiaomi ha indicado que negociará con Ericsson para llegar a un acuerdo lo antes posible. Veremos como evoluciona el caso y si esto marcará la forma en la que Xiaomi se enfrente a la expansión en zonas más complicadas en cuestiones legales como son Europa y EEUU.

Lea también :