Xiaomi incluirá Windows 10 en su Mi 4

MovilidadSO Móviles

La compañía china y Microsoft anuncian un programa de prueba de Windows 10 entre un pequeño número de usuarios del Xiaomi Mi 4.

Microsoft y Xiaomi han llegado a un acuerdo para poner en marcha un programa de prueba del próximo sistema operativo Windows 10 en un pequeño grupo de smartphones Mi 4 del fabricante chino.

Así lo confirmó a TNW un portavoz de Microsoft: “Como parte del programa Insider Windows, Microsoft se asociará con Xiaomi para ofrecer descargas gratuitas de Windows 10 a un grupo selecto de usuarios del Xiaomi Mi 4. Estos usuarios tendrán la oportunidad de probar en sus teléfonos la Technical Preview del nuevo sistema operativo y proporcionar información a Xiaomi y Microsoft sobre su experiencia”.

Esta alianza permitirá a Microsoft, además de obtener retroalimentación directa del usuario, mejorar la implantación de sus plataformas en China, donde Android domina con claridad.

Para ello, ha elegido a la marca de moda en el mercado chino, que lideró en 2014. La asociación con Xiaomi derivará además en el desarrollo conjunto de productos y servicios para Windows 10.

Lo que no han especificado las dos compañías es la disponibilidad del Mi 4 con Windows 10, que será anunciada en los próximos meses. Es posible que su lanzamiento comercial dependa de la acogida entre los probadores, pero es de resaltar el interés de Microsoft por desarrollar un dispositivo con base Android que incorpore el aspecto y funcionalidades de su plataforma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor