Xiaomi invierte $205M en el fabricante de electrodomésticos Midea

Empresas
xiaomi

Tras presentar la semana pasada el purificador de aire Mi Air Purifier, Xiaomi desvela el resto de sus planes para el hogar invirtiendo en la empresa de electrodomésticos Midea.

Hace tan sólo unos días Xiaomi presentó un nuevo producto radicalmente diferente a todo lo que ha hecho hasta ahora, el purificador de aire Mi Air Purifier. Pues bien, parece que la startup china tiene más planes en el mundo de los electrodomésticos, ya que ha invertido casi 205 millones de dólares en el fabricante chino Midea.

Con esta inversión Xiaomi se hace con el 1,29% de la empresa, con un acuerdo entre ambas para cooperar en el desarrollo de productos para casas inteligentes y en el que los smartphones y tablets de Xiaomi tendrían un protagonismo especial.

Por supuesto esta compra no supone que Xiaomi obtenga el control de Midea, pero sí que ambas empresas podrían no sólo colaborar integrando sus productos, sino que también sería posible que desarrollaran algunos en conjunto.

Junto con los electrodomésticos, parece que las smartTV podrían ser uno de sus principales puntos de convergencia. Al igual que Xiaomi tiene su smartTV Mi TV, Midea cuenta también con su propio sistema, M-Box, y de hecho este mismo marzo la empresa china anunció un importante plan de inversiones de casi 2.500 millones de dólares durante los próximos 3 años para desarrollar su sistema de televisión inteligente.

Esta inversión se une a las que ya ha hecho Xiaomi en otras 25 empresas para integrar sus productos en su ecosistema, como ya ha pasado con Misfit e iHealth Labs.

Queda por tanto ver en que se traducirá esta inversión, ya que por ejemplo en el caso de las smartTV, aunque Xiaomi ha conseguido hacerse con acuerdos muy importantes para contenidos, Midea plantea invertir mucho más que ellos, por lo que no está muy claro cual será el sistema que se integre y si habrá sólo uno o convivirán ambos con un sola marca, tanto en smartTV como en casas inteligentes.

Lea también :