Xiaomi lanza el Mi A1, su primer teléfono Android One

MovilidadSmartphones

El Xiaomi Mi A1, con pantalla de 5,5 pulgadas y cámara dual, estará disponible en Asia, Europa y México a finales de este mes a un precio de 234 dólares.

El debut de Xiaomi en el programa Android One de Google ya es una realidad. La compañía china ha anunciado que su próximo smartphone, denominado Mi A1, será su primera incursión en Android One. Con un precio de 234 dólares, estará disponible en Asia, Europa y México a finales de este mes.

Como parte de su asociación con Google, el Mi A1 contará con funciones de Android Nougat y obtendrá actualizaciones del sistema operativo de Google poco después de que estén disponibles. Eso significa que se actualizará a Android Oreo a finales de 2017 y será uno de los primeros dispositivos que obtengan Android P cuando este llegue al mercado.

El Xiaomi Mi A1 es un teléfono de 5,5 pulgadas con pantalla 1080p, un cuerpo totalmente metálico de 7,3 mm de espesor y un procesador Snapdragon 625 octacore a 2 GHz, emparejado con una GPU Adreno 506. El teléfono dispone de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliables hasta 128 GB con una tarjeta microSD, y una batería de 3.080 mAh que según Xiaomi permitirá el uso del Mi A1 un día entero.

Otra gran atractivo de este smartphone de gama media es su sistema de cámara dual de 12 megapíxeles, que permite disparos de gran angular y teleobjetivo con zoom óptico de 2x, así como tomas de estilo Retrato que desdibujan el fondo del sujeto.

Según informa TNW, el Mi A1 saldrá a la venta en India el 12 de septiembre, en Flipkart, el propio sitio de Xiaomi y en tiendas minoristas. Entre sus principales rivales, se encuentra el Moto G5S Plus, con el mismo tamaño y que también cuenta con cámaras trasera dual. Sin embargo, su pertenencia al programa Android One otorga al Mi A1 la ventaja de recibir actualizaciones de Google antes que la competencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor