Xiaomi lanza MIUI 9, la última versión de su sistema operativo

MovilidadSO Móviles

MIUI 9, que llega hoy a los Redmi Note 4, Mi Mix 2 y Mi Max 2, mejora las notificaciones y el editor de fotos, e introduce la app Mi Drop para compartir archivos offline.

Después de probar durante varios meses la beta de la última versión de su sistema operativo basado en Android, Xiaomi lanza hoy la versión global estable de MIUI 9 en la mayoría de los dispositivos móviles de la marca posteriores a 2012.

MIUI 9 ya está disponible para los dispositivos Redmi Note 4, Mi Mix 2 y Mi Max 2, y comenzará a implementarse como una actualización a lo largo de este mes en los Redmi Y1, Redmi 4, Mi 5 y Mi Max. Al resto de dispositivos llegará a principios de diciembre.

Xioami asegura que MIUI 9 ofrecerá un rendimiento casi indistinguible del de Android Nougat en un dispositivo similar. Así, el sistema operativo sufre un retraso acumulado de sólo 3,4 segundos en el lanzamiento y ejecución de las 50 aplicaciones más populares en India en comparación con Android.

En esta versión hay algunas mejoras notables, como mejores notificaciones, que ahora son completamente expandibles para mostrar contenido adicional; soporte para alertas agrupadas de aplicaciones como WhatsApp, y la capacidad de responder rápidamente desde la notificación.

Asimismo, el editor de fotos permite ahora borrar elementos no deseados en las imágenes, como personas de fondo y líneas eléctricas, con solo un par de toques.

Para los usuarios que necesitan compartir archivos con otras personas fuera de línea con frecuencia, MUIU 9 incorpora la aplicación independiente Mi Drop. Esta app permite transferir archivos entre dispositivos fuera de línea a través de una red propia.

El director de Producto de Xiaomi, Jai Mani, explicó a TNW que con MIUI 9 la compañía china intenta optimizar numerosos procesos y factores, incluida la administración de la actividad de fondo, la asignación dinámica de recursos y la eficiencia de transmisión de datos, para permitir un arranque más rápido de las aplicaciones y una menor latencia al cargar contenido. El objetivo último es ofrecer una experiencia de usuario más suave.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor