Xiaomi llegará por fin a Europa

eCommerceMarketing
Xiaomi

La tienda Mi.com abrirá en dos países europeos, aunque sólo venderá auriculares o pulseras de fitness. Los móviles de Xiaomi tendrán que esperar.

¿Teclea usted con frecuencia “comprar smartphones chinos” en Google? ¿Se muere de envidia cuando lee noticias acerca de las megaventas flash de Xiaomi en China? De momento tendrá que seguir soportando su ansiedad, pero hay noticias halagüeñas. El vicepresidente internacional de Xiaomi, Hugo Barra, ha anunciado hoy en el Mobile World Congress que el fabricante chino desembarcará en Europa a corto plazo.

Barra ha puntualizado que la tienda Mi.com abrirá en dos países europeos, aunque no especificó cuáles serán esos países, ni dio fechas concretas.

Eso sí, que nadie espere comprarse un Mi3 en la tienda europea de Xiaomi. El directivo ha explicado que la compañía sólo venderá auriculares o pulseras de fitness en Europa. Los móviles tendrán que esperar.

Algo parecido sucede en Estados Unidos. Barra no considera una prioridad vender smartphones en EEUU, para lo cual tendría que superar un complejo proceso de certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

En cambio, vender móviles en los mercados emergentes del sureste asiático sí es prioritario para Xiaomi. Barra se refirió concretamente a India e Indonesia, aunque también incluyó a Brasil en la lista de planes de expansión de la compañía china a corto y medio plazo.

Asimismo, también afirmó que Xiaomi, que hoy mismo presentó en Barcelona su cámara de acción Yi, basa su fuerza en buena parte en la relación con su comunidad de usuarios, formada por 100 millones de personas que usan software de Xiaomi y 40 millones de usuarios de su red social.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor