Xiaomi Mi 5, el smartphone más barato con SoC Snapdragon 820

MovilidadSmartphones

Finalmente la espera ha terminado y Xiaomi ha presentado su nuevo Xiaomi Mi 5, su último smartphone insignia, con características de gama alta pero un precio mucho más reducido.

Mucho se ha rumoreado sobre el Xiaomi Mi 5 en los últimos meses, un smartphone que se veía desde hace tiempo como un terminal de llegada inminente al mercado, pero que ha tardado más de los esperado en llegar. Eso sí, una vez presentado no defrauda.

Xiaomi cumple ahora con su nuevo Xiaomi Mi 5 con lo que se esperaba de uno de los fabricantes de smartphones más importantes en la actualidad, que se encuentra en una particular batalla en China frente a Huawei, Lenovo y otras empresas locales por hacerse con el liderato del sector.

Este nuevo terminal de la marca china es el más potente que han desarrollado hasta ahora, con un SoC Snapdragon 820 de última generación y gracias al cual no tiene nada que envidiar en potencia a otros terminales de gama alta como el Samsung Galaxy S7 o el LG G5, llegando en AnTuTu a unos sorprendentes 140.000 puntos.

A diferencia de estos, Xiaomi ha apostado por una pantalla de 5,15″ Full HD, que a simple vista no aporta mejoras pero que permite ofrecer un mejor rendimiento al necesitar menos potencia. Respecto a la cámara trasera, cuenta con un sensor Sony IMX 298 de 16MP, siendo su principal novedad un OIS de 4 ejes, uno de los primeros hasta la fecha, y que promete una estabilización mucho mejor que la de otros terminales de alta gama.

El Xiaomi Mi 5 dispone también de lector de huellas dactilares, memoria interna UFS 2.0 en lugar de eMMC, batería de 3.000mAh y USB 3 con conector tipo C, además de Android 6 Marshmallow. De hecho el terminal estará disponible en 3 versiones: estándar con CPU a 1,8GHz y 3GB de RAM, alta con CPU a 2,15GHz y también 3GB de RAM, y una exclusiva con CPU a 2,15GHz y 4GB de RAM. Sus precios serán de 1.999 yuan, 2.299 yuan y 2.699 yuan respectivamente, y llegarán al mercado chino el 1 de marzo.

Lea también :