Xiaomi repite con el Mi Mix 2 su apuesta por un smartphone casi sin bisel

MovilidadSmartphones

La compañía ha aprovechado el evento para desvelar también su Mi Note 3.

La fabricante china de smartphones Xiaomi ha presentado su nuevo terminal, el Mi Mix 2, una actualización del modelo que presentara hace algo menos de un año y con el que pretende robar algo de protagonismo al iPhone 8. Si no en características, al menos haciéndose con parte de los titulares justo el día antes de que los de Apple desvelen sus últimas novedades en su línea de smartphones.

El Mi Mix 2 hace de la amplitud de pantalla y del borde reducido sus principales insignias. Este modelo cuenta con un bisel reducido respecto al anterior en un 12% y una resolución de pantalla completa de 18:9. El diseño es obra de Philippe Starck, quien también lideraba el equipo encargado de diseñar el Mi Mix.

A nivel interno también hay una serie de mejoras notables, como recoge TechCrunch. Entre ellas está una cámara mejorada de alta calidad con sensor Sony IMX386, que la sitúa al mismo nivel del Mi 6, además de procesador Snapdragon 835 de Qualcomm y una RAM de 6 GB. Además, mejora la calidad del audio, que en el anterior modelo se había visto afectado por la decisión de minimizar el altavoz.

El rango de precios de este terminal va desde los 500 dólares hasta algo más de 600, según la capacidad. Algo más costará la edición especial, que cuenta con cuerpo de cerámica y podría rebasar los 700 dólares.

La compañía ha presentado también el Mi Note 3. Este dispositivo cuenta con una pantalla superior, de 5,5”, un procesador Snapdragon 660 y cámara de 16 MP frontal y dual de 12 MP. El precio del phablet se sitúa por debajo de los 500 dólares, incluso en su modelo con mayor capacidad.