Xiaomi obtiene una importante inversión del empresario indio Ratan Tata

EmpresasFinanciación

La empresa china Xiaomi sigue apostando muy fuertemente por la India. Tras su llegada a este importante mercado asiático y buscar acuerdos locales, Xiaomi anuncia una importante inversión por parte del empresario indio Ratan Tata.

En Xiaomi parece que no quieren dejar nada al azar para su desembarco en la India. Su apuesta por uno de los mercados emergentes más importantes del mundo es clara y total, así lo demuestran todas las acciones de la empresa en el país, que muestran un gran interés por consolidarse localmente.

Tras anunciar su primer smartphone personalizado especialmente para la India, el Xiaomi Mi 4i, y comprometerse a buscar la fabricación de sus smartphones en el país, en lugar de simplemente importarlos todos desde China.

La idea de Xiaomi es que la percepción en la India no sea la de la llegada de una empresa extranjera, sino su integración con el país para que se vea prácticamente como si fuera una empresa india.

Parte importante de esta identificación con la India la llevará a cabo el empresario Ratan Tata, que además de ser dueño de importantes empresas del país, también se está interesando mucho por las startups tecnológicas que están surgiendo en el mismo. Ratan hará una gran inversión en Xiaomi.

Se desconoce la inversión concreta que hará Ratan Tata en Xiaomi, pero teniendo en cuenta el despliegue que está llevando la empresa en la India y que su última valoración es de 45.000 millones de dólares, podemos estar seguros de que no será nada despreciable.

La idea según el propio Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi global y Manu Kumar Jain, jefe de la división en la India, es que la presencia de Ratan Tata ayudará enormemente a que Xiaomi se vea casi como una empresa local en la India.

Lea también :