Xiaomi presenta el Redmi Note 2 con SoC Helio X10 por solo 125 dólares

MovilidadSmartphones

Xiaomi acaba de presentar uno de los smartphones con mejor relación calidad-precio del mercado. El nuevo Redmi Note 2, dispone de especificaciones de gama alta con un sorprendente precio de 125 dólares.

La empresa China Xiaomi ha anunciado uno de los smartphones que podría cambiar la percepción de los smartphones de bajo coste a partir de ahora. Su nuevo Redmi Note 2, con un precio de 125 dólares, tiene unas especificaciones técnicas que superan incluso a muchos terminales de gama alta con precios muy por encima.

Parece que Xiaomi quiere reivindicar su puesto en China y recuperar terreno para asegurar su crecimiento, aunque sea a costa de reducir su margen de beneficio al mínimo. No hay otra manera de entender como es posible que por 125 dólares en el Redmi Note 2 nos encontremos con estas características.

El nuevo smartphone de Xiaomi no sólo cuenta con un SoC MediaTek Helio X10 de 8 núcleos Cortex A53, sino también 2GB de RAM, pantalla de 5,5″ Full HD, batería de 3.060mAh y hasta cámaras frontal y trasera de 5MP y 13MP, contando esta última con autoenfoque por detección de fase.

El sistema de autoenfoque por detección de fase permite que el Redmi Note 2 pueda enfocar en sólo 0,1s, mucho más rápido que otros terminales de gama alta a 0,3s. Cuenta con dos versiones, una con 16GB de memoria y CPU a 2GHz por 125 dólares y otra con 32GB de memoria y CPU a 2,2GHz por 155, y según mostraron en la presentación ambos superarían en rendimiento al Huawei P8 y Meizu MX5.

Respecto a su aspecto externo, el Redmi Note 2 tiene un espesor de 8,25mm y pesa 160g. Además es de plástico, disponible en cinco colores diferentes: amarillo, azul, rosa, blanco y negro. Se venderá sólo en China, aunque posiblemente se pueda adquirir internacionalmente por importación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor