Xiaomi presenta la phablet Mi Note

EmpresasMovilidad

Ni el Mi5, ni el RedMi Note 2, finalmente Xiaomi ha mostrado al mundo su phablet Mi Note, en dos variantes y con la que ofrece su terminal más potente hasta la fecha.

Parece que Xiaomi ha decidido crear una nueva gama de terminales, las Mi Note, con los que la compañía china hace una de sus propuestas más ambiciosas hasta la fecha. Se trata de dos phablets, la Mi Note y Mi Note Pro, con las que Xiaomi busca atacar directamente tanto a Apple como a Samsung, con unas especificaciones realmente buenas y un diseño que no tiene nada que envidiar al de otros fabricantes.

Mi Note

Por un lado la Mi Note es su propuesta más sencilla, un terminal con pantalla IPS LCD de 5,7″ y resolución Full HD, protección Gorilla Glass 3 y cierta curvatura para ser más ergonómico. Le acompañan un SoC Qualcomm Snapdragon 801 con CPU Krait 400 de 4 núcleos a 2,5GHz y GPU Adreno 330, además de 3GB de RAM.

La phablet Mi Note dispone además de dos versiones, una de 16 y otra de 64GB, lamentablemente sin ranura microSD. En cuanto a la cámara trasera, tenemos un sensor Sony IMX214 de 13MP con OIS y flash dual, mientras que la frontal es una cámara 4MP UltraPixel. La batería es de 3.000mAh.

minote pro

Por otro lado la phablet Mi Note Pro es muy parecida, aunque con mejoras en cuanto a la pantalla y el SoC. La pantalla es QHD y el SoC un impresionante Qualcomm Snapdragon 810, con CPU de 64 bits con 4 núcleos Cortex A57 a 2GHz y otros 4 Cortex A53 a 1,5GHz, mientras que la GPU es una Adreno 430, además de que la RAM será de 4GB LPDDR4. En este caso además sólo habrá versión de 64GB de memoria interna.

Ambos terminales miden y pesan lo mismo, 155,1 x 77,6 x 7 mm y 161 gramos. Estarán disponibles en blanco y negro, la Mi Note por entre 371 y 451 dólares a partir del 27 de enero y la Mi Note Pro por unos 530 dólares a partir de marzo.

Lea también :