Xiaomi presenta su nuevo smartphone insignia: el Mi 6

MovilidadSmartphones

Xiaomi vuelve a inspirarse en el iPhone y elimina su jack para auriculares en su último smartphone insignia.

Pasado el maremágnum de presentaciones de smartphones del Mobile World Congress y la llegada del Galaxy S8 y el Galaxy 8+ de Samsung es Xiaomi la que ha movido ficha. La firma ha anunciado la llegada del Mi 6, su próximo teléfono bandera.

El Mi 6 cuenta con un chip Snapdragon 835 y 6GB de RAM, tratándose del primer fabricante mandarín en incluir en uno de sus terminales el último procesador de Qualcomm. La batería es de 3.350 mAh y gracias a la optimización de la interfaz MiUI, su autonomía sería bastante generosa.

Además, al igual que su predecesor, dispone  de una pantalla de 5,15 pulgadas Full HD resistente al agua. Xiaomi ha intentado mejorar su brillo e incluido un filtro de colores especial para no dañar los ojos.  En este sentido, la empresa asiática también ha añadido un modo nocturno para aquellos a los que les gusta leer o consumir contenidos en penumbra.

Una de las novedades del Mi 6 es que Xiaomi se ha apropiado de la filosofía de otras marcas como Apple y ha prescindido del jack de auriculares, una decisión arriesgada que podría convertirse en una tendencia dentro del sector. A cambio, viene con un doble altavoz stereo, con la novedad de tener uno de los altavoces en la parte superior y el otro en la inferior.

En cuanto a sus cámaras este Mi 6 incluye tres. En la trasera integra una doble cámara trasera con 12 megapíxeles por cabeza, con una lente ejerciendo de tele y otra de gran angular.

La compañía presentó su anterior teléfono insignia, el Mi 5, durante el Mobile World Congress de Barcelona del año pasado. Sin embargo, en esta ocasión la empresa china ha decidido jugar en casa. Como bien recoge Venture Beat, no tuvo mucho sentido que el fabricante introdujera un smartphone en un continente (Europa) donde no iba a estar disponible, así que esta vez han optado por China como escenario.

En principio el Mi 6 se lanzará el próximo 28 de abril en China y luego llegará a otros mercados, aunque de momento no se sabe sus nombres. El terminal estará disponible en tres colores (azul, negro y blanco) y tres versiones a unos precios muy atractivos, como ya viene siendo habitual con anteriores modelos: 64 GB (por unos 340 dólares), 128 GB (unos 430 dólares) y una edición cerámica, que costará alrededor de 450 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor