Xiaomi presenta su smartphone Redmi Pro

MovilidadSmartphones

El fabricante chino Xiaomi, uno de los principales de smartphones del mundo, ha mostrado finalmente su nuevo Redmi Pro, que ha sorprendido con una cámara trasera dual y pantalla OLED por tan sólo 225 dólares.

Aunque otros fabricantes chinos de smartphones como Huawei y OPPO están consiguiendo arrebatarle cuota de mercado a Xiaomi en su país, lo cierto es que la compañía ha conseguido nuevamente sorprender a todos con un smartphone que ofrece características de gama alta con un precio mucho menor que la competencia, tan sólo 225 dólares.

El smartphone dispone de una pantalla de 5,5″ Full HD, aunque a pesar de su precio es OLED, y una carcasa metálica disponible en color plateado o dorado. Curiosamente cuenta con una cámara trasera dual de 13MP, con sensor Sony IMX258 y flash LED de tono dual, lo que le aporta todo tipo de funciones extra a la hora de realizar fotografías, como cambios de enfoque, foto estéreo, etc…

Además de esto, dispone de una cámara frontal de 5MP, sensor de huellas dactilares frontal, transceptor de infrarrojos, y un puerto USB tipo C, que permite una carga más rápida de su batería de 4.050mAh.

El Redmi Pro de Xiaomi estará disponible en tres versiones diferentes. La más básica contará con un SoC MediaTek MT6797 Helio X20 con CPU de 10 núcleos a 2,1GHz, así como 32GB de memoria interna y 3GB de RAM. La siguiente tendrá un SoC MediaTek MT6797T Helio X25, con CPU también de 10 núcleos, aunque a 2,3GHz, 64GB de memoria y de nuevo 3GB de RAM. Por último, la edición de mayor gama repetirá el SoC de la anterior, aunque sus núcleos irán a 2,5GHz, y contará con 128GB de memoria y 4GB de RAM. En todos los casos la GPU será una Mali-T880 MP4.

El precio de la edición básica del Redmi Pro será de 225 dólares, el de la avanzada será de 255 dólares y el de la exclusiva de 300 dólares, disponiendo todas ellas de ranura SIM dual 4G, que permitirá utilizar la segunda también para tarjetas microSD. Se espera que esté disponible a partir del 6 de agosto.

Lea también :