Xiaomi se convierte en el primer fabricante de smartphones en China

EmpresasMovilidad
Xiaomi

Según los últimos datos, Xiaomi habría superado finalmente a Samsung en el mercado chino de los smartphones, convirtiéndose en el primer fabricante del país.

El crecimiento de ventas de Xiaomi está siendo sorprendente, tanto que ya han conseguido ganar una batalla muy importante en su país de origen. Tras varios años de dominio de Samsung, como ocurre en el resto del mundo, finalmente Xiaomi ha conseguido superar a la empresas coreana en ventas en China, convirtiéndose en la número 1.

Los datos publicados por la empresa Canalys indican que, en el segundo trimestre de 2014, Xiaomi se habría hecho con el 14% de la cuota de mercado de venta de smartphones en China. Samsung quedaría en segundo lugar con el 12% mientras que en el tercer puesto estaría muy cerca Lenovo. Un dato demoledor para Samsung si tenemos en cuenta que hasta hace relativamente poco, consiguió tener el 22% del mercado chino.

Mientras, Xiaomi sigue con sus pronósticos de 60 millones de unidades vendidas durante este año, algo que podría tildarse de excesivo optimismo o incluso locura si tenemos en cuenta las ventas que tuvieron el año pasado. Pero si analizamos las ventas de esta primera mitad del 2014, con 26,1 millones de dispositivos vendidos, puede que sea posible que lo consigan.

Recordemos que en este 2014 Xiaomi tiene prevista su expansión internacional en la que Hugo Barra, antiguo ejecutivo de Google y no de los máximos responsables de Android, tiene un papel esencial para llevarla a cabo.

Lea también :