Xiaomi se convierte en el tercer fabricante de smartphones

EmpresasMovilidadSmartphones
Xiaomi

Era cuestión de tiempo, con su enorme crecimiento en los últimos meses finalmente Xiaomi se ha convertido en el tercer fabricante de smartphones del mundo.

El poder de los fabricantes chinos de smartphones sigue creciendo de forma desorbitada, gracias sobre todo al enorme potencial de su mercado nacional. Tras un crecimiento fulgurante en el que las ventas has superado incluso los pronósticos más optimistas, Xiaomi se termina situando como tercer fabricantes de smartphones a nivel mundial.

Al menos eso es lo que indican en un informe desde Strategy Analytics, que sitúa además a Samsung a la cabeza, seguido de Apple. Por detrás de Xiaomi seguiría Lenovo, afianzándose como cuarto fabricante de smartphones mientras sigue siendo el primero de ordenadores. En el quinto puesto estaría LG, que ve como los fabricantes chinos están frustrando sus planes de tener más peso en el mercado global.

Sin embargo, analizando los datos concretos vemos que todavía existe una amplia distancia entre Samsung y Apple, con el 23,8% y el 12% de la cuota de mercado respectivamente. En el caso del tercer, cuarto y quinto puesto, las cosas están mucho más igualadas, además de lejanas respecto a la cabeza. Xiaomi tendría el 5,3%, Lenovo el 5,2% y LG el 5,1%.

Cabe destacar también que Samsung, a pesar de seguir a la cabeza, es la que una mayor bajada de cuota de mercado ha sufrido, pasando del 35% del año pasado al 23,8% actual, mientras que Apple ha tenido un descenso mínimo. Todo esto se debe a que el peso de los fabricantes chinos es cada vez mayor.

Si bien todavía es pronto, de seguir creciendo Xiaomi de esta manera, podríamos ver que para finales de 2015 o en 2016, se estaría disputando el segundo puesto con Apple. Además hay que destacar los planes de expansión de Lenovo, que se hizo con Motorola y que plantea enfatizar las ventas online, por lo que todo podría cambiar el año que viene.

Lea también :