Xiaomi da el salto al sector de los electrodomésticos

EmpresasMercados financieros

El fabricante chino de smartphones mantiene su filosofía de precios y estrena su primer producto para el hogar: un cocedor de arroz conectado.

La startup china Xiaomi quiere replicar en otras gamas de producto la estrategia que le ha llevado a posicionarse como uno de los cinco primeros fabricantes de smartphones del mundo por unidades vendidas: diseño cuidado a un precio muy económico.

El fabricante mandarín llevaba un tiempo anunciando su llegada al mercado de los electrodomésticos o productos del hogar (Mi Ecosystem) y por fin ha lanzado su primera propuesta. Se trata de un cocedor de arroz, un appliance muy valorado en Asia.

El gadget en cuestión, denominado Mi Induction Pressure Rice Cooker, se conecta a un smartphone y es capaz de identificar el tipo de arroz, marca y origen y basándose en eso, ajustar los parámetros de cocción que mejor se ajusten a esa variedad. En un principio podrá distinguir entre 200 marcas de arroz, pero este número podría aumtar en el futuro.

El producto estará disponible en China a partir del próximo 6 de abril por un precio cercano a los 150 dólares y por el momento no hay planes para lanzarlo en otros países.

El cocedor de arroz tiene un precio cuatro veces más económico que el de algunos fabricantes japoneses de estos artículos. Así, Xiaomi vuelve a tirar el mercado una vez más por precio, como ha hecho ya en el negocio de los teléfonos inteligentes o los wearables.

No obstante, no es el primer objeto conectado que el mayor ‘unicornio’ asiático ha presentado. Xiaomi ya comercializa en China otros dispositivos vinculados a un smartphone, como un purificador de aire, un purificador de agua, un monitor de presión sanguínea y un Segway.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor