Xiaomi también fabrica en India

MovilidadSmartphones

El Redmi 2 Prime es el primer teléfono de Xiaomi que se produce en India. Costará 110 dólares y rivalizará con modelos como el Moto E.

El fabricante de teléfonos inteligentes chino Xiaomi ha presentado el Redmi 2 Prime, el primer dispositivo que saldrá de la línea de montaje de su nueva factoría india de Sri City.

El Prime es casi idéntico al Redmi 2 que fue anunciado en enero. La principal diferencia radica en que el nuevo modelo dispone del doble de memoria RAM y de almacenamiento: 2 GB y 16 GB frente a 1 GB y 8 GB del modelo anterior, según informa TNW.

Además, el Xiaomi Redmi 2 Prime tiene la misma pantalla de alta definición de 4,7 pulgadas, un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 1,2 GHz, cámaras trasera y frontal de 8 y 2 megapíxeles respectivamente, una batería de 2.200 mAh, conectividad 4G y dual-SIM. Funciona con Android 4.4 KitKat con MIUI 6.

El nuevo dispositivo estará a la venta en India a partir de hoy por 7.000 rupias (unos ​​110 dólares) en el sitio de Xiaomi, así como en Flipkart, Amazon y Snapdeal. Su configuración y precio lo sitúan entre los smartphones de presupuesto ajustado, como la segunda generación del Motorola Moto E.

Xiaomi, que ha vendido más de tres millones de teléfonos móviles en India, aseveró que va a fabricar todos sus teléfonos para el mercado indio en fábricas locales a partir de ahora. Agregó que también está preparandose para lanzar varias categorías nuevas de productos en ese país a lo largo de este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor