Xiaomi ya es el tercer fabricante de smartphones en China

EmpresasMovilidadSmartphones

La compañía china se sitúa por detrás de Samsung y Lenovo y ha adelantado a fabricantes como Coolpad, Apple o Huawei.

La firma asiática Xiaomi está consiguiendo expandirse a un ritmo vertiginoso. En el primer trimestre del año la compañía comercializó 11 millones de smartphones, en su mayor parte en su país de origen. Eso le ha permitido convertirse en el tercer fabricante de teléfonos inteligentes en China, según recoge una investigación de Counter Point Research.

De enero a marzo, Xiaomi consiguió hacerse con un 11% del mercado chino de smartphones y posicionarse por detrás de la colosal Samsung (18%) y la también local Lenovo (12%). En este Q1, la empresa ha conseguido desmarcarse de Coolpad (10%), Apple (10%) y Huawei (8%).

En el gráfico que ofrece Counter Point también podemos comprobar como el fabricante de smartphones líder en el país hace apenas tres años, Nokia, apenas cuenta con un 1% de penetración.

En los próximos meses Xiaomi se expandirá a otra decena de territorios. Además la firma  seguirá haciendo hincapié en su estrategia, compuesta por marketing de guerrilla, innovadores canales de venta y una fuerte presencia comercial en China, Hong Kong y Taiwán.

Con estos datos, la compañía ya se habría aupado al sexto puesto entre los fabricantes de teléfonos inteligentes y al octavo entre los productores de teléfonos móviles.

 

smartphones-china-q1-2014

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor