Xiaomi vende 11 millones de smartphones durante el primer trimestre de 2014

EmpresasMovilidadSmartphones

En un tercio del tiempo del año pasado ha conseguido casi alcanzar su cifra global de ventas de 2013 y de acuerdo con la proyección realizada por la empresa de cara a este 2014, espera vender 60 millones de unidades.

Los fabricantes de móviles inteligentes chinos están en alza, eso es una realidad incuestionable. Firmas como Huawei, ZTE o Lenovo han demostrado su dominio en el mercado mundial y esperan comercializar 50 millones de terminales para este año. Una de las compañías que está destacando en este sector es Xiaomi que según la web TNW ya habría logrado vender 11 millones de smartphones durante el primer trimestre de 2014.

A modo de comparación cabe destacar que la firma logró comercializar 18,7 millones de terminales en todo 2013. Ahora, en un tercio del tiempo del año pasado ha conseguido ya casi alcanzar esta cifra de ventas y de acuerdo con la proyección realizada por la empresa de cara a este 2014 espera vender 60 millones de unidades. Incluso, el CEO de la firma, Lei Jun, llegó a estimar que este año venderían 40 millones de terminales, por lo que como se ve sus predicciones pueden quedarse cortas.

El aumento de ventas puede ser debida, sin lugar a dudas, a la política de expansión emprendida por el fabricante que le ha llevado a conquistar los mercados de Hong Kong y Taiwán y más recientemente, en Singapur, donde se ha establecido como firma referente. La ambición internacional de Xiaomi ha sido impulsada por el ex-directivo de Google, Hugo Barra, y actual vicepresidente de Xiaomi Global, quien ha trazado los planes de expansión más inmediatos de la firma a los mercados del sudeste asiático, así como La India y Latinoamérica.

En lo que respecta a ingresos, fuentes de la firma han revelado que Xiaomi ha logrado comenzar este año con un aumento del 150%, con relación al año pasado. Con esta proyección, el fabricante podría llegar a ingresar 80 millones de dólares para este año. Hay que tener en cuenta que la firma lanzó su primer dispositivo al mercado en 2011 con lo que su crecimiento es más elevado si se le compara con otros gigantes del sector.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor