XIII Premio Emprendedores de la Fundación everis

Empresas

Los candidatos podrán presentarse hasta el 27 de marzo en tres categoría: TI y economía digital; Biotecnología y salud, y Tecnologías en industria y energía.

La Fundación everis ha abierto el plazo de entrega de proyectos para la XIII convocatoria de su Premio Emprendedores. Un año más, el premio mantiene su objetivo de fomentar la innovación y la investigación para apoyar el emprendimiento, con un galardón de 60.000 euros para el ganador y otros 40.000 euros en caso de que haya un accésit.

La decimotercera convocatoria del premio supone un cambio sustancial respecto a las anteriores ediciones, puesto que la Fundación everis ha introducido unos criterios similares a los que se usan en Silicon Valley, para fomentar el espíritu emprendedor y el de superación entre los mejores emprendedores. Así,  la selección de los proyectos que se presenten se dividirá en tres categorías: Tecnologías de la información y economía digital; Biotecnología y salud, y Tecnologías en el ámbito de la industria y la energía.

Después de un estudio exhaustivo de todas las candidaturas, en el que se valorará el nivel de innovación, el modelo de negocio y la solución propuesta por cada proyecto, la organizadora convocará dos eventos de evaluación. En ellos, cada emprendedor seleccionado presentará su proyecto a los demás participantes y a un grupo de expertos formado por directivos de everis y clientes, con amplia experiencia en la creación de empresas.

De estos eventos de evaluación saldrá un finalista por categoría, que recibirá un paquete de servicios de acompañamiento por parte del broker tecnológico de la Fundación everis, i-deals, valorado en 5.000 euros y cuyo objetivo es ayudar al emprendedor a desarrollar y mejorar su proyecto. Tras este proceso de mentorización, el jurado seleccionará a un finalista y a un posible accésit, en caso de que haya un proyecto merecedor de tal mención.

Los interesados en competir por este galardón, que el año pasado recibió 270 aspirantes, deben registrarse antes del próximo 27 de marzo en la web de la Fundación everis, de acuerdo a los requisitos especificados en sus bases.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor