XL1 es el coche que parece ir rápido incluso aparcado

EmpresasInnovación

¿Qué se puede decir? Por delante parece precioso; por detrás, un lector de código de barras.

Tal declive en el diseño, de actualidad hacia futuro, de alante hacia atrás, es la menor de sus características, porque el punto fuerte del Volkswagen XL1 es que consigue un consumo de 0’9 litros a los 100 km.
Tan bajo gasto en combustible lo consigue gracias a sus motores: un turbodiesel de 47 hp y 800 cc, y un motor eléctrico de 27 hp. Utilizando únicamente el eléctrico (de baterías de ion-litio), puedes recorrer 35 kilómetros.

¿Lo mejor de todo? Que no se va a quedar en concepto ni prototipo. Volkswagen lo va a introducir primero en Alemania (harán unas 100 unidades), y seguidamente en Estados Unidos y China. Actualmente puede verse en el Qatar Motor Show.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1eUHqDIeR0A[/youtube]

La pega de estos coches, precisamente, suele ser la velocidad. Pero el XL1 alcanza los 160 kilómetros por hora, velocidad más que suficiente (a menos que quieras que te multen, quiten puntos, el carné, e incluso el propio coche, tal como van las cosas ahora).

¿Y qué mas da? Con ese diseño (de fibra de carbono, pesa 795 kg), cuando des marcha atrás todavía parecerá que vas a doscientos. — Javier G. Pereda [Jalopnik y The Truth About Cars]

Lea también :