XO-4 Touch, lo último de OLPC llegará el año que viene

Empresas

¿Os acordáis del primer One Laptop per Child (OLPC)? Ha llovido bastante desde entonces y con la llegada de las tablets ya no es raro ver ordenadores que rocen los mismos precios. Eso sí, el OLPC en su tiempo era una maravilla que permitía además usarlo en prácticamente cualquier ambiente y aprovechando los recursos existentes. Pues para principios de 2013 veremos su cuarta versión, el XO-4 Touch.

Como ya ocurría con el primero, se trata de un netvertible (netbook y tablet) aunque con todos los componentes más integrados, más compacto y robusto, menor consumo y mejor procesador.

Seguirá con su pantalla con modo híbrido que permite verla a todo color en interiores y en modo monocromo de alto contraste para exteriores, aunque ahora será de 7,5″ multitáctil y mayor calidad, creada por Neonode.

Utiliza un procesador Marvell ARMADA 2128 y queda por ver como irá acoplado el teclado, bien con bisagra o desmontable. Tampoco se sabe el precio que tendrá finalmente.

Aunque lo que sí se sabe es que su lanzamiento está planificado para el primer trimestre de 2013 y que debido a los bajos costes del Nexus 7 y Kindle Fire, esperemos que nos sorprenda con un precio mucho menor. [TheNextWeb]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor