XOO Belt, el cinturón que integra batería flexible

EmpresasInnovaciónWearablesWorkspace
XOO Belt

La startup Nifty vuelve al crowdfunding, esta vez a través de IndieGoGo donde ha lanzado su campaña para su XOO Belt, un cinturón que dispone de una batería flexible integrada.

Hace algo más de dos años, la startup Nifty consiguió todo un éxito en Kickstarter con su Nifty MiniDrive, que consiguió multiplicar más de 30 veces el objetivo que se marcó de 11.000 dólares. Ahora sacan otra propuesta, en este caso en IndieGoGo, que consiste en un cinturón que lleva en su interior una batería flexible. Hablamos del cinturón XOO Belt.

La idea de este cinturón es ofrecer una batería externa flexible que podamos llevar siempre con nosotros y que nos permita poder cargar nuestro smartphone en el bolsillo, mientras caminamos, estamos de pie o nos sentamos, sin que tengamos que llevar nada más en los bolsillos o tengamos que sujetar algo con las manos.

XOO Belt cuenta con una batería flexible interna que, además de poder retorcerse y doblarse, también se puede cortar y agujerear, sin que por ello deje de funcionar. El cinturón dispone de hebillas intercambiables, que se encargan de contar con los puertos USB necesarios para la carga de la batería en sí y permitir luego cargar dispositivos con ella. La hebilla además cuenta con varios LEDs y un botón para comprobar su estado de carga.

[youtube width=”600″ height=”350″]https://www.youtube.com/watch?v=v3X4hvo4wjY[/youtube]

La batería integrada en el cinturón es de 2.100mAh y tarda unas tres horas en cargarse completamente. El cable USB a microUSB se oculta bajo el cinturón mientras lo llevamos puesto y permite llegar a nuestro bolsillo para la carga sin problemas. El único inconveniente puede ser que en los escáneres de seguridad pueda ser confundido con algún artefacto peligroso, ya que las baterías flexibles no son muy conocidas por ahora.

Para Nifty, XOLO Belt es el primero de toda una gama de wearables que tienen pensado sacar a la venta en un futuro cercano. Pero antes tienen que conseguir los poco menos de 8.000 dólares que les quedan para alcanzar los 50.000 de objetivo. Está disponible por 125 dólares y con una entrega estimada en julio de 2015.

Lea también :