XOS, el exoesqueleto que querrán estibadores, soldados y… ¿futbolistas?

Empresas

Desde que vimos en “Aliens” cómo la teniente Ripley aprovechaba sus dotes de manejo de un exoesqueleto modelo Caterpillar para acabar con la reina alien, casi todos hemos querido amanecer una mañana del Día de Reyes y ver en nuestro dormitorio uno de estos.

Sacarlo de la habitación no sería problema para un cacharro capaz de abrir sus propios boquetes en los muros.

Pero estos aparatos siempre parecen enormes, pesados y faltos de agilidad, así que necesitábamos alguno que nos permitiera algo tan grácil como darle toques a un balón de fútbol, además de hacer que 100 kilos de peso puedan manejarse como si fueran tan solo 10. ¿Deseas saber más?

La compañía Raytheon parece al corriente de las últimas noticias del fútbol español.

Los tobillos de las grandes estrellas de la Liga sufren ataques furibundos y algo hay que hacer para remediarlo. Con su exoesqueleto XOS puedes conseguir varias cosas. Por un lado que ante una entrada fuertecita el defensa se lo piense un par de veces, por otro que el toque de balón pueda ser más potente. Y llegado el caso, si hay que mover unas cajas de refrescos en la cantina lo puede hacer el mismo jugador sin despeinarse.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mO0xNI3xpmE[/youtube]

Como podéis ver en el video, durante una visita  a esta las instalaciones de Raytheon por parte del actor Clark Gregg (el agente Coulson en “Iron Man“) tuvo la ocasión de “probarse” este ingenio. Ahora ya sabe cómo se siente Tony Stark… a falta de una visita a la mansión Playboy. ─Antonio Rentero [Raytheon]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor