XP SP3 no llegará hasta 2007

PCWorkspace

Centrándose en Windows Vista, Microsoft habla de 2007 para el próximo Service Pack de Windows XP.

Microsoft establece como fecha preliminar la segunda mitad del próximo año para el lanzamiento de Windows XP Service Pack 3, tanto para la edición Home como para la Professional. Esto significa que llegará después del lanzamiento de Windows Vista, que tendremos en nuestras manos a finales de este año.

Lanzaremos otro Service Pack para Windows XP para cubrir el ciclo de vida de nuestros productos, y pensamos que el momento será la segunda mitad de 2007″, comentaba un representante de Microsoft en Estados Unidos.

Por el momento, la prioridad de la compañía es Windows Vista, por lo que el representante de Microsoft ha destacado que la compañía tendrá más información para compartir tras el lanzamiento de la próxima versión de Windows.

Microsoft no ha querido determinar qué características o parches podrían ser incluidos en el próximo Service Pack.

Las especulaciones sobre cuándo podría aparecer y qué incluiría se han mantenido desde que Service Pack 2 fuera lanzado en agosto de 2004. SP2 contenía un número mayor de características que los service packs típicos de Microsoft, añadiendo mejoras de seguridad, bloqueador de pop-ups y mejora de la gestión de redes inalámbricas.

El pasado mes de septiembre se confirmó, por parte de un ejecutivo de la filial de Microsoft en Francia que se estaba trabajando en Service Pack 3 y que se barajaba algún momento de 2006 para su lanzamiento.