Xperia M, un smartphone de gama media con las tecnologías premium de Sony

EmpresasMovilidad

El Xperia M ha heredado directamente del Xperia Z el diseño OmniBalance y el modo de batería Stamina.

El Xperia M ha heredado directamente del Xperia Z el diseño OmniBalance y el modo de batería Stamina.

Sony sigue completando su portafolio de smartphones en todas las gamas. Tras la presentación del modelo sumergible Xperia ZR hace menos de un mes, el fabricante nipón acaba de anunciar el Xperia M.

Se trata de un teléfono de gama media, pero que incluye algunas de las tecnologías premium de movilidad Sony, según explica la propia marca. Así, el smartphone incorpora la función one-touch, para compartir fotos y música mediante conectividad NFC, screen mirroning, para traspasar contenidos a un televisor, y la función de Smart Camera. El Xperia M también integra otro sistema introducido con la llegada del Xperia Z, el smartphone insignia de Sony. Hablamos del modo Stamina, dirigido a reducir el consumo de batería al cerrar aplicaciones cuando la pantalla se apaga e iniciarlas de nuevo cuando esta se enciende.

En cuanto a la apariencia, el Xperia M también ha apropiado del diseño OmniBalance de Sony, también visto por primera vez en el Xperia Z. El dispositivo se puede personalizar con efectos de colores para llamadas entrantes, mensakes y alarmas.

Los recortes para abaratar su coste se notan en las especificaciones técnicas. El teléfono tiene una pantalla de 4 pulgadas de diagonal con una resolución de tan solo 854 x 480 píxeles. No es tan resistente como la del Z, pero sí que vienen con una lámina antirotura sobre el cristal. El procesador también es bastante modesto: un chip Qualcomm MSM8227 de doble núcleo a 1 Ghz. El smartphone también incorpora una cámara de 5 megapíxeles de hasta 4 aumentos, 4 GB de RAM y una batería de 1.750 mAh.

El Xperia M, con Android 4.1 Jelly Bean a cuestas, se podrá encontrar en las tiendas en el tercer trimestre del año en tonos negro, blanco, amarillo y violeta. Por ahora no información sobre su precio de venta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor