El Xperia Tablet Z ya está a la venta

EmpresasMovilidad

En España, Sony ofrece el Xperia Tablet Z de 16 GB con WiFi por 499,99 euros y el modelo LTE/4G por 649 euros, disponibles ambos a finales de mayo.

La tableta ultrafina de Sony, la Xperia Tablet Z, ya está disponible en todo el mundo a un precio a partir de 499,99 dólares, informa The Next Web. La tableta se puede adquirir en las versiones WiFi y LTE, y el precio varía dependiendo de la región.

La tienda de Sony en España, por ejemplo, ofrece el modelo base de 16 GB con WiFi por 499,99 euros y el modelo LTE/4G por 649 euros, disponibles ambas a finales de mayo. Para la variante WiFi de 32 GB habrá que esperar a principios de junio y desembolsar 549 euros.

La Xperia Tablet Z, presentada en el MWC en febrero, es una tableta ultradelgada de 10,1 pulgadas. Con tan sólo 6,9 mm de grosor y 495 gramos de peso, es la tableta de 10 pulgadas más fácil de sostener en la mano.

Cuenta con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, con resolución de 1200 × 1920, Multitouch, que puede soportar hasta 10 puntos de presión en un momento dado. También incorpora la tecnología de pantalla Sony Mobile Bravia Engine 2. Internamente, lleva un procesador Qualcomm quadcore Snapdragon de 1,5 GHz, junto con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno y una ranura microSD.

La nueva tableta de Sony posee dos cámaras: una trasera de 8,1 megapíxeles, capaz de grabar vídeo a 1080p a 30 fotogramas por segundo, y una frontal de 2 megapíxeles HD.

Ejecuta la versión Android 4.1.2 (Jelly Bean), aunque ya está en proceso una actualización a la versión 4.2. Otra característica llamativa es la gran cantidad de aplicaciones que incorpora, incluidas las apps propias de Sony, como Walkman, películas y álbumes. También ofrece acceso a Music Unlimited y Video Unlimited, los dos servicios de streaming bajo demanda proporcionados por Sony en la mayor parte de sus dispositivos actuales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor