Los Xperia XZ1 y XZ1 Compact acaparan el evento de Sony en la IFA

MovilidadSmartphones

El Xperia XZ1, con pantalla de 5,2 pulgadas, y el Xperia XZ1 Compact, de 4,6 pulgadas, llegarán en otoño, con precios de 699 y 549 euros, respectivamente.

Sony es uno de los clásicos de la feria IFA. Este año, la compañía japonesa ha centrado su presentación en los dos nuevos integrantes de su gama de smartphones Xperia. Se trata del nuevo Sony Xperia XZ1 y de su versión reducida, el XZ1 Compact.

Ambos modelos tienen en la cámara su punto fuerte, aunque a diferencia de la tendencia actual, Sony no ha apostado por la cámara dual sino por los megapíxeles y el software. Así, el Xperia XZ1 posee una cámara principal de 19 megapíxeles, con la función Captura Predictiva para momentos y sonrisas. Al activar esta función se pueden captar hasta cuatro imágenes en los segundos previos a la foto.

Además, la cámara principal dispone de Super Slow Motion para captar escenas a 960 fps y ráfaga autofocus en combinación con un enfoque híbrido predictivo. Esto permite tomar hasta 10 imágenes seguidas. En cuanto a la cámara frontal, dispone de un sensor de 13 megapíxeles para hacer selfies de alta calidad.

Otro aspecto interesante es la tecnología 3D Creator de Sony para captar objetos en tres dimensiones. Posee cuatro modos distintos, para escanear una cara en 180 grados, una cabeza en 360 grados, comida y formas libres. Gracias a 3D Creator es posible utilizar el móvil para crear avatares para servicios de realidad aumentada e incluso tomar modelos para imprimir con una impresora 3D.

Respecto a la pantalla, de 5,2 pulgadas y resolución FHD, traslada la tecnología Bravia de la empresa nipona al universo móvil. Integra también HDR para conseguir imágenes con más detalle y profundidad de color. El audio está bien cubierto, con unos altavoces estéreo de alta resolución y cancelación digital de ruido de hasta el 98%. Incorpora la tecnología DSEE HX, que añade información donde se ha perdido por la compresión del archivo.

El diseño destaca por mantener los marcos en la pantalla y por sus bordes redondeados. El Xperia XZ1 tiene un cuerpo metálico unibody que cumple el estándar IP68 de resistencia al agua y al polvo, protector de pantalla Gorilla Glass 2.5.

Otras características son el procesador Qualcomm 835, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, la batería de 2.700 mAh y el sensor de huellas lateral. El sistema operativo es la última versión de Android 8.0 Oreo.

La versión pequeña del nuevo smartphone insignia de Sony, el Xperia XZ1 Compact, tiene pantalla de 4,6 pulgadas y resolución HD, con procesador de ocho núcleos, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y batería de 2.700 mAh. Mantiene la cámara principal de su hermano mayor.

El Xperia XZ1 empezará a venderse en septiembre, en cuatro colores -Black, Warm Silver, Moonlit Blue y Venus Pink-, con un precio de 699 euros. En cuanto al Xperia XZ1 Compact, estará disponible en octubre por 549 euros.

sony_xperia_xz1_compact

El tercer smartphone mostrado hoy por Sony en Berlín es el Xperia XA1 Plus. Este móvil de gama media-alta tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, chip de ocho núcleos, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, batería de 3.430 mAh y cámara principal de 23 megapíxeles. Se venderá a lo largo del otoño en tres colores -negro, azul y dorado-, desde 349 euros.

La lista de dispositivos presentados por Sony en la IFA 2017 se completa con los nuevos auriculares estéreo inalámbricos WH-1000XM2, WI-1000X y WF-1000X, con tecnología de control de sonido adaptativo; el altavoz inteligente LF-S50G con Google Assistant, y la cámara compacta RX0 resistente al agua y a los golpes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor