El Xperia Z5 Premium, ya a la venta en España

MovilidadSmartphones

El smartphone de Sony, el primero con pantalla 4K del mundo, ya se puede encontrar en el mercado por 799 euros.

Sony ha anunciado el lanzamiento en España de su último smartphone bandera, el esperado Xperia Z5 Premium. Se trata del primer teléfono inteligente de la industria que dispone de una pantalla 4K y del terminal más avanzado de la compañía nipona hasta la fecha.

El dispositivo cuenta con pantalla Triluminos de 5,5 pulgadas, con resolución 3840 x 2160 píxeles y 806 ppp de densidad. Incorpora un chip Snapdragon 810v2.1 de ocho núcleos con GPU Adreno 430, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliables mediante su ranura hasta 200 GB y una batería de 3430 mAh preparada para aguantar bien todo lo que puede consumir su panel y carga rápida. Todo ello con Android 5.1.1 Lollipop como sistema operativo de serie.

El smartphone incluye lector de huellas y una cámara trasera de 23 megapíxeles con f1/2.3 y autofocus en 0,03 segundos. La delantera es de 5 megapíxeles. En cuanto a conectividades destaca su NFC y el LTE Cat6.

El smartphone de Sony fue anunciado a principios de septiembre, coincidiendo con la celebración de la feria IFA de Berlín. Se presentó junto a otros dos modelos, el Xperia Z y el Xperia Z Compact, los cuales ya habían salido a la venta en octubre.

El Xperia Z5 Premium está disponible en el mercado español por 799 euros en tonos cromo (con efecto espejo), dorado y negro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor