XPS 13, el nuevo portátil convertible de 13 pulgadas de Dell

PCWorkspace

El nuevo 2-en-1 es esencialmente un XPS 13 ligeramente más pequeño y ligero cuya pantalla se puede girar de cuatro modos distintos.

Dell ha presentado una versión convertible de su popular portátil XPS 13 en el marco del Consumer Electronics Show (CES). Se trata de un dispositivo 2 en 1 basado en la actualización más reciente de este ordenador portátil de 13 pulgadas, con una pantalla Infinity Edge, informa The Verge.

Al igual que el XPS 13 normal, la versión 2 en 1 utiliza una pantalla InfinityEdge con un borde de sólo 5,2 milímetros. Dell afirma que esto hace que su dispositivo sea el modelo 2 en 1 de 13 pulgadas más pequeño del mundo, ya que todo se comprime en un factor de forma de 11 pulgadas.

El cambio principal está en la bisagra y la capacidad de girar la pantalla en cuatro modos, de modo similar a la línea Yoga de Lenovo. El nuevo ordenador es esencialmente un XPS 13 ligeramente más pequeño y ligero que se convierte en una tableta.

Dell también utiliza los últimos procesadores Core i5 y Core i7 en este nuevo modelo, pero no son las versiones Core normales que cabría esperar. Estos procesadores en realidad pertenecen a la línea de procesadores Core M de Intel, que no tienen ventilador, por lo que el rendimiento podría no ser el miismo del XPS 13 original. Dell asegura que el modelo FHD ofrece alrededor de 15 horas de duración de la batería, que se reducirán significativamente en la versión con pantalla Quad HD.

Con este modelo, Dell ha convertido uno de los mejores portátiles Windows en un híbrido 2 en 1. Desde que Dell introdujo en 2015 el XPS 13, Microsoft ha dado a los fabricantes razones para construir PC coon pantalla táctil gracias a su tecnología Surface Studio. Y hay buenas razones para pensar que los convertibles serán la referencia para los portátiles de Windows en 2017.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor