Xura compra Mitel y Ranzure para consolidarse en el sector 5G

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con el objetivo de hacerse un hueco en el sector 5G y ofrecer soluciones para redes móviles listas para la quinta generación, Xura ha decidido hacerse con las compañías Mitel Mobile y Ranzure.

Hace unos meses, Siris Capital adquirió la compañía Xura por 643 millones de dólares, y ahora es el turno de ésta para hacerse a su vez con otras dos empresas, Mitel Mobile y Ranzure. Estas dos adquisiciones suponen un paso adelante por parte de Xura y Siris para consolidar una plataforma para tecnologías 5G.

Mitel Mobile, anteriormente conocida como Mavenir Systems y que fue comprada por Mitel hace año y medio por 560 millones de dólares, cuenta con tecnologías claves de telecomunicaciones y es el proveedor líder de Voice-over-Long-Term Evolution (VoLTE), Voice-over-WiFi (VoWiFi), Rich Communication Services (RCS) y otras soluciones de vídeo, mensajería, etc…

Por otro lado, Ranzure fue fundada por el anterior CEO de Mavenir Systems, Pardeep Kohli, y se centra en el desarrollo de tecnología 5G Cloud Radio Access Network (C-RAN), que se espera que sea primordial para escalar los despliegues 5G.

Xura pagará por Mitel Mobile 350 millones de dólares en efectivo, junto con otros 35 millones de dólares en un pagaré y una participación en Sierra Private Investments, que será la sociedad que aunará Xura y la división móvil. No hay detalles sobre la cifra de la adquisición de Ranzure.

Con la operación, el que era CEO y cofundador de Ranzure, Pardeep Kohli, se convierte en el nuevo CEO de Xura, el presidente de Mitel Mobile, BG Kumar, se unirá al equipo de gestión de Xura y el antiguo CTO de AT&T, Krish Prabhu, se unirá a la junta directiva.

Lea también :