Xylem podría comprar Sensus por 1.700 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

A la espera de una confirmación oficial hoy mismo, los rumores apuntan a que Xylem podría comprar el suministrador de sensores Sensus por 1.700 millones de dólares.

La compañía estadounidense de suministros de agua Xylem, estaría preparando el salto al sector de los sensores inteligentes a través de la compra de la, también estadounidense, Sensus, en una operación todavía por confirmar oficialmente y que podría suponer un desembolso de 1.700 millones de dólares.

Xylem, fundada en 2011 a partir de una spinoff de la ITT Corporation, contaba el año pasado con 12.500 empleados en todo el mundo y obtuvo unos ingresos de 3.650 millones de dólares. En una presentación para inversores que se publicó este mismo mes, la compañía indicó que en los próximos 5 años podría invertir hasta 3.500 millones de dólares en compras y fusiones, y que el dinero que no invirtiera en adquisiciones de otras empresas lo utilizaría para recomprar sus acciones.

Por otro lado, Sensus obtuvo en 2015 unos ingresos de 850 millones de dólares, una cifra que han obtenido mejorando anualmente gracias a una mayor demanda y reducción de costes, tras llegar a su nivel más bajo hace 3 años. Jordan Company y Goldman Sachs se hicieron con la empresa en 2003 por 650 millones de dólares.

La compra de Sensus por parte de Xylem le permitiría entrar en el sector de los sensores y mejorar además sus productos y servicios con su tecnología. La confirmación de la operación podría llegar a lo largo del día de hoy a través de un anuncio oficial por parte de ambas empresas.

Lea también :