Y así es como terminará la película sobre Steve Jobs que guioniza Aaron Sorkin

Empresas

Ayer te avanzábamos aquí en Itespresso la curiosa estructura narrativa (tres únicas secuencias) de la película sobre la vida de Steve Jobs cuyo guión está escribiendo Aaron Sorkin (oscar por “La red social”). Hoy tenemos una confirmación del propio guionista sobre cómo acabará la película, una voz en off del propio Jobs e incluso te ofrecemos el vídeo con las imágenes que podrían servir de acompañamiento.

El mismo Aaron Sorkin ha desvelado estos detalles y lo mejor es que nos ha ofrecido un dato que permite anticipar el desenlace de la película.

Se trata de un spot de Apple en el que la voz del propio Steve Jobs realiza una emotiva glosa “a los locos”, a esos geniales visionarios que un día pensaron que podrían cambiar el mundo y que finalmente lo consiguieron. Antes de que el fundido en negro nos muestre el “Think different” que durante años ha servido como lema de Apple y el logotipo de la manzanica mordía de colorines, Steve Jobs desgrana su pensamiento sobre aquellos que logran superar la adversidad, superarse a sí mismos y ofrecer algo al mundo.

Vemos imágenes de Albert Einstein, Bob Dylan, Martin Luther King, Richard Branson, John Lennon, Arthur C. Clarke, Thomas Alva Edison, Mohammed Ali, Ted Turner, Maria Callas, Mahatma Ghandi, Amelia Earhart, Alfred Hitchcock, Jim Henson, Pablo Ruíz Picasso…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8rwsuXHA7RA[/youtube]

“Esto va para los locos. Los inadaptados, los rebeldes, los que crean problemas, los círculos encerrados en cuadrados, los que ven las cosas de un modo diferente. No son muy amigos de las reglas y no tienen ningún respeto por el status quo. Puede que no estés de acuerdo con ellos, glorificarlos o considerarlos unos villanos, pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos, por que son los que cambian las cosas, los que empujan a la Humanidad hacia adelante. Algunos pueden verlos como unos locos, nosotros vemos genios porque quienes están lo suficientemente locos como para creer que pueden cambiar el mundo son aquellos que lo consiguen“.

La película se compondrá de tres secuencias de media hora en las que, en tiempo real, se nos contará lo que sucedió en los prolegómenos de la presentación del primer ordenador Macintosh (1984), el NeXT (1990) y el primer iPod (2001) y al final tendremos ocasión de escuchar la voz de Steve Jobs que suena en el anuncio que podéis ver más arriba y que en su versión original, con la voz de Richard Dreyfuss, nunca se emitió, viendo la luz por primera vez en 1997 ya con la voz del propio Jobs. ─[Ain´t it cool news]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor