Y Combinator crea un laboratorio de investigación

InnovaciónInvestigación

El laboratorio, llamado YC Research, financiará proyectos que se centren en tecnologías fundamentales de libre acceso para todo el mundo.

La aceleradora de startups en fase inicial Y Combinator anunció ayer la puesta en marcha de un laboratorio de investigación, denominado YC Research, para financiar proyectos que no encajan bien en la forma de startups tradicionales.

Es el caso, según la aceleradora, de trabajos que requieren un horizonte de tiempo muy largo, tratan de responder a preguntas muy abiertas o desarrollan una tecnología que no debe ser propiedad de una empresa concreta.

El presidente de Y Combinator, Sam Altman, explicó en el blog de la aceleradora, que YC Research trabajará con pequeños grupos sin ánimo de lucro. “A riesgo de sonar a cliché, esto se hace para el beneficio del mundo”, asegura Altman, que impulsará el programa con una donación personal de 10 millones de dólares.

El laboratorio recaudará fondos para grupos específicos. El primer grupo de investigación se dará a conocer en los próximos dos meses. Los investigadores serán empleados a tiempo completo y recibirán salarios, así como financiación, de Y Combinator.

Según Altman, el proyecto de YC Research es a largo plazo: “Si algunos de estos proyectos tardan 25 años, nos parece perfectamente bien”. Merced al carácter abierto de la iniciativa, los investigadores podrán colaborar libremente con personas de otras instituciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor