Y el tablet Google Nexus lo fabricará… Asus

EmpresasMovilidadTabletas

En contra de todos los pronósticos, que preveían un tablet fabricado por Samsung o Motorola, nuevos rumores apuntan a que Asus ya lo está fabricando.

La lógica apuntaba a que, tras los éxitos que llevan ya uniendo a Samsung y Google en varios dispositivos, la compañía del buscador confiaría en la compañía surcoreana para fabricar su tablet Google Nexus. O en Motorola, a la que acaba de comprar. No obstante, los últimos rumores apuntan a un fabricante inesperado: Asus.

Según habría asegurado un alto cargo de una compañía estadounidense proveedora de componentes electrónicos, Asus estaría ya preparando el tablet, que será de 7 pulgadas y estará basado en el Asus Eee Pad MeMo, que salió a la luz a principios de 2011.

El tablet, además, será el primero en incluir una nueva versión de Android, no se sabe si Jelly Bean o Key Lime Pie, ya que Google ha ido haciéndolo así con cada lanzamiento: por cada nueva versión de Android, hubo un primer smartphone con el nombre Nexus (el Samsung Galaxy Nexus para Ice Cream Sandwich, el Nexus S para Gingerbread…).

Por supuesto, esta noticia se trata todavía tan solo de un rumor, por lo que la lógica de que Google escoja a Samsung o a Motorola como fabricante es todavía posible, como recuerda CNET. Eso sí, Asus tiene en su haber algunas propuestas de tablets interesantes, como el Transformer Prime, que podrían haber atraído al gigante de Internet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor