¿Y si nos vamos de vacaciones a Tatooine? Pero al de verdad

EmpresasInnovación

La mala noticia es que todo lo que sale en una película es mentira, especialmente en “La guerra de las galaxias“. La buena noticia es que muchas de las localizaciones que aparecen sí son reales y nos pillan relativamente cerca, en Túnez. La casa de Anakin, la zona comercial de Mos Eisley o el cañón donde por primera vez se reúnen Luke, R2-D2 y Obi-Wan están esperándote. Si con el reestreno en 3D de la Saga “Star Wars” crees que aún no llegas a vivirlo en toda su intensidad ya te vemos reservando billete.

El planeta Tatooine existe realmente, al menos parte del mismo, en las arenas del desierto tunecino, donde se han rodado 4 de las 6 entregas de la Saga Galáctica.

De hecho algunos de los edificios se encuentran en perfecto estado y pueden visitarse sin mayor problema que esperar a que se alejen los turistas para hacer fotografías como las que acompañan estas palabras y en las que inevitablemente les notamos algo a faltar: naves, robots y criaturas surgidas de la imaginación de George Lucas.

Puedes pasearte por Mos Espa y deambular por los boxes del circuito de carreras de vainas, el taller de Watto y el mercado o visitar la casa de Anakin Skywalker.

Puedes acercarte al hogar del viejo Ben Kenobi , que actualmente es un almacén de pescadores o aventurarte por un ominoso cañón en el que puede que te acechen unos cuantos moradores de las arenas deseosos de darte un buen susto o unos jawas prestos a pegarte un calambrazo y llevarte a cuestas.

Si visitas la web de Los Apos podrás encontrar toda clase de destinos galácticos tunecinos así como localizaciones mediante GoogleMaps y StreetView de los mismos para poder planear con detalle tu viaje a una galaxia muy, muy lejana. [Los Apos / Imágenes: Srdjan DjordjevicBernard GagnonRoger Noguera Arnau]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor