¿Y si nos vamos de vacaciones a Tatooine? Pero al de verdad

EmpresasInnovación

El planeta Tatooine existe realmente, al menos parte del mismo, en las arenas del desierto tunecino, donde se han rodado 4 de las 6 entregas de la Saga Galáctica.

De hecho algunos de los edificios se encuentran en perfecto estado y pueden visitarse sin mayor problema que esperar a que se alejen los turistas para hacer fotografías como las que acompañan estas palabras y en las que inevitablemente les notamos algo a faltar: naves, robots y criaturas surgidas de la imaginación de George Lucas.

Puedes pasearte por Mos Espa y deambular por los boxes del circuito de carreras de vainas, el taller de Watto y el mercado o visitar la casa de Anakin Skywalker.

Puedes acercarte al hogar del viejo Ben Kenobi , que actualmente es un almacén de pescadores o aventurarte por un ominoso cañón en el que puede que te acechen unos cuantos moradores de las arenas deseosos de darte un buen susto o unos jawas prestos a pegarte un calambrazo y llevarte a cuestas.

Si visitas la web de Los Apos podrás encontrar toda clase de destinos galácticos tunecinos así como localizaciones mediante GoogleMaps y StreetView de los mismos para poder planear con detalle tu viaje a una galaxia muy, muy lejana. [Los Apos / Imágenes: Srdjan DjordjevicBernard GagnonRoger Noguera Arnau]

Lea también :