Y va y hackea un banco con el típico “123456”

Empresas

Imagina uno de esos días que estas aburrido, pero aburrido de verdad, delante de tu ordenador y no estás tonteando por Internet de aquí para allá cuando de repente te encuentras dentro de los sistemas e un importante banco nacional.

Pues eso le pasó a nuestro amigo francés de esta historia.

Corría el año 2008 y este hombre en cuestión estaba en paro pasando las horas delante del ordenador de su casa. Concretamente estaba tan aburrido que estaba intentando introducir nuevos códigos de crédito dentro de su cuenta de Skype con el avanzadísimo método de ir poniendo números al azar.

En esto que la cosa se lió, pero se lió de verdad, ya que nuestro hacker en cuestión acabó dentro del sistema de deudas del Banco de Francia introduciendo tan sólo el código “123456” como clave de acceso.

Automáticamente el banco en cuestión interpuso una denuncia contra su persona pero la policía tardó más de 2 años en encontrarle y eso que no utilizó ningún método de ocultación y uso su cuenta real de Skype, ya que no pretendía hacer lo que hizo.

Evidentemente el hombre alegó que no quería hacer nada malo y que acabó ahí por error pero el colmo del colmo es que la policía dictaminó que su ordenador no era lo suficientemente potente como para haber realizado semejante ataque.

Afortunadamente nuestro hacker está en libertad. [FayerWayer]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor