Y Windows 9 será… Windows 10

EmpresasPCWorkspace

Microsoft presenta su nuevo sistema operativo, diseñado para adaptarse a todo tipo de dispositivos, aunque con una interfaz que abandona el estilo Metro.

Tanto hablar de Windows 9 y al final no existirá. Microsoft ha dedicido que su nuevo sistema operativo, que ha presentado hoy, se llamará Windows 10. Como la nueva versión será la décima del sistema operativo de la compañía de Redmond, el nombre tiene sentido.

El evento de presentación del nuevo Windows, celebrado en San Francisco, contó con Terry Myerson y Joe Belfiore, responsables de sistemas operativos de Microsoft, como maestros de ceremonias.

El nuevo sistema operativo, que estará disponible en 2015, se desmarca de la interfaz de usuario Metro, que Microsoft trató de aplicar en toda su línea de dispositivos con Windows 8 y que no le ha granjeado muchos aplausos. Windows 10 presenta una interfaz a mitad de camino entre el escritorio tradicional y una adaptada a tabletas. Además, la nueva edición recupera el clásico menú Inicio, informa CNET.

Un elemento importante de Windows 10 es que se ha diseñado para adaptarse a todo tipo de dispositivos: ordenadores de escritorio, portátiles, tabletas y móviles. “Windows 10 se ejecutará en la cantidad más amplia de dispositivos. Una experiencia a medida para cada dispositivo”, presumió Myerson. “Habrá una manera de escribir una aplicación universal, una tienda, una forma de descubrir, comprar y actualizar aplicaciones a través de todos estos dispositivos”.

De este modo, la corporación de Redmond da un paso de gigante en su estrategia One Microsoft. Sobre el ámbito empresarial, Myerson afimó que Windows 10 será “familiar” y más sencillo de usar. “Será compatible con todos los sistemas de gestión que utilizan ahora”, prometió el vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor