Ya disponibles las nuevas apps de Office para Android

EmpresasWorkspace

A partir de hoy, las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint para tabletas se pueden descargar gratis en Google Play para crear archivos, editar e imprimirlos.

El pasado mes de noviembre, Microsoft presentó las previews de las aplicaciones de Office para el sistema operativo de Google. Ahora, las apps para Android dejan de ser previews para convertirse en versiones finales. A partir de hoy, Word para tabletas, Excel para tabletas y PowerPoint para tabletas estarán disponibles gratis en Google Play.

Asimismo, hoy también se ha anunciado la disponibilidad de la renovada versión de Outlook para iOS y una preview del nuevo Outlook para Android.

Los usuarios solo tienen que descargar las aplicaciones de Office en Google Play e iniciar sesión con su cuenta de Microsoft para ejecutar tareas diarias como crear archivos, editarlos e imprimirlos.

De forma opcional, para disfrutar de funciones avanzadas, los usuarios pueden suscribirse a Office 365. Las tabletas Android se convierten así en otros dispositivos en los que autónomos y trabajadores pueden utilizar Office, accediendo desde ellas a todas las ventajas de su cuenta de Office 365.

Las nuevas apps se suman a OneNote, que ya disfruta de una valoración muy alta por parte de los usuarios desde su lanzamiento para Android. Desde el lanzamiento de la preview de Office para tabletas Android, la acogida ha sido muy positiva, con más de 250.000 descargas de las apps de Word, Excel y PowerPoint, disponibles en 33 idiomas y en más de 110 países.

La llegada definitiva de las apps de Office a Android es un paso importante en la estrategia de Microsoft para lograr que Office esté presente en cualquier lugar, para todo el mundo y en todos los dispositivos. Para la compañía, “estos lanzamientos son los primeros pasos en un largo camino que tiene como objetivo reinventar la productividad en un mundo en el que la estrategia mobile-first, cloud-first cobra la máxima relevancia”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor