Ya empiezan los rumores del iPhone5 [Veredicto: savo que al final se llame iPhone4G o algo]

Empresas

Según informa DigiTimes, medio especializado en la industria  de los componentes tecnológicos, Hitachi y Sony ya habrían comenzado a enviar pantallas de 4″ con destino a dispositivos con iOS.

Y ojo al dato (José María García dixit) porque cuando la noticia se refiere literalmente a “dispositivos con iOS” significaría que además de tener a las puertas un nuevo iPhone también supondría la renovación del iPod Touch.

Pasaría así a suceder algo similar a lo que ya ocurre con el iPad, en el que se puede elegir versión con conectividad 3G o sólo con WiFi. Podríamos tener un dispositivo de entretenimiento y comunicación con o sin funciones de telefonía móvil pero idéntico en el esto de aspectos.

El aumento del tamaño de las pantallas sería un medio más de competir con Android, cuyos terminales en los últimos tiempos han ido experimentando un progresivo aumento de sus pantallas, teniendo algunos dispositivos tamaños más cercanos al segmento de los tablets como los Samsung Galaxy Note (5″) o el Tab 7″, que a pesar de ser un tablet también permite realizar llamadas telefónicas.

Por último reseñar que hay fuentes que apuntan a una carcasa de aluminio que aproximaría su diseño al resto de la familia Apple. Si los ordenadores de sobremesa iMac, los portátiles MacBook y los tablet iPad ya gozan de ese material le tocaría ahora al smartphone.

Ante un rumor tan persistente como este relativo al aumento de tamaño de pantalla en un futuro iPhone uno no puede dejar de preguntarse si al final el río suena porque lleva agua. ─[DigiTimes / Business Insider / iLounge]

Lea también :