Ya es oficial, GTA IV se prepara para entrar en el PC

Empresas

Originariamente disponible para Xbox 360 y PlayStation 3, el juego ha vendido más de 8,5 millones de copias desde Junio.

Tras publicarse diversos rumores, parece que ya es oficial que Grand Theft Auto IV tendrá una versión para PC, aunque no para Mac, que estará disponible el 18 de noviembre en Norteamérica y el 21 de noviembre en Europa. Se trata de un gran paso para Rockstar Games porque abre su juego a una audiencia mayor que la de las consolas.

También importante es que los jugadores de PC que ya han podido disfrutar de versiones previas de la franquicia Grand Theft Auto no hayan tenido que esperar demasiado para igualarse a los que tienen una consola.

Según Rockstar la versión del juego para PC será exclusivamente online, lo que lleva a pensar si algún jugador que tiene una copia para las consolas Xbox 360 o PlayStation 3 comprará la de PC.

El pasado 3 de agosto un joven tailandés confesó haber recreado un asesinato de Grand Theft Auto IV, para lo que asestó, presuntamente, decenas de puñaladas a un taxista de 50 años. El Gobierno del país prohibió ayer el juego.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor