Ya es posible controlar dispositivos domóticos desde un PC con Windows 10

Sistemas operativosWorkspace

Desde el nuevo menú “Hogar conectado”, los usuarios pueden iniciar sesión en los servicios domóticos controlables mediante Cortana.

Microsoft ha añadido una sección de “Hogar conectado” a su asistente Cortana. Esto permitirá a los usuarios de Windows 10 controlar dispositivos domésticos inteligentes desde su PC, que funcionaría como un hub domótico.

Desde este nuevo menú, los usuarios pueden iniciar sesión en los servicios de hogar inteligente, controlables mediante Cortana. Actualmente esta función es compatible con Wink, Insteon, Nest, SmartThings y Hue. Windows Central señala que el menú de Hogar conectado está presente tanto en la versión de escritorio de Windows 10 como en la móvil.

The Verge ya había informado de que Microsoft está trabajando en una nueva característica HomeHub que crearía un entorno familiar en el PC, con acceso compartido a calendarios y aplicaciones. La idea era permitir también que Windows 10 sirviera como un hub doméstico inteligente para los dispositivos conectados.

Mientras Microsoft trabaja en esas nuevas características de su sistema operativo, también se está preparando para el lanzamiento del primer altavoz impulsado por Cortana, construido por Harman Kardon.

No sabemos cuándo saldrá a la venta ese altavoz inteligente, pero la Microsoft Store publicó ayer un listado con el altavoz a un precio de 199 dólares. Con él y la nueva función de Windows 10, Microsoft se está poniendo al día para competir con Google, Amazon, Apple e incluso Samsung por el control de la casa inteligente del futuro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor