Ya es posible desactivar el doble check azul de WhatsApp

EmpresasWorkspace

La opción se incluye en la versión 2.11.444, lanzada hoy para smartphones Android y que de momento sólo se puede descargar desde la web de WhatsApp.

WhatsApp se ha dado prisa. Ha pasado sólo una semana desde que incluyó la verificación de lectura de mensajes y, ante la avalancha de quejas, aprovechada incluso por los ciberdelincuentes, ha decidido ofrecer la posibilidad de desactivar el doble check azul.

La opción se incluye en la versión 2.11.444 de la aplicación, lanzada hoy y que de momento sólo se puede descargar desde la web de WhatsApp. Sólo está disponible para smartphones con sistema operativo Android, aunque es de esperar que se extienda al resto de plataformas en breve.

Esta nueva opción permite al usuario elegir si quiere que a sus contactos les aparezcan sus mensajes como leídos o no. Eso sí, es un sistema simétrico: si desmarcas la opción de leído, tampoco podrás ver si tus contactos han leído el mensaje que les has mandado.

Para desactivar el doble check azul, se deben seguir unos sencillos pasos. El primero, ir a la página de WhatsApp, descargar la versión 2.11.444 e instalarla.

Una vez instalada la app, hay que dirigirse a la parte superior derecha y pinchar en el botón de Opciones (el de los tres cuadrados verticales). A continuación, pinchar sobre el menú Ajustes, ir a Info de cuenta y a Privacidad. En la opción de Mensajería se quitar el clic a la opción “Read receipts”. Una vez desmarcada esta opción, los contactos de WhatsApp dejarán ver el doble check azul en la conversación con el usuario.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor