Ya está aquí la segunda generación de Surface

EmpresasMovilidad

Microsoft presenta sus nuevas tabletas Surface 2 y Surface Pro 2. Ambas llegarán a España el 22 de octubre, con precios entre 429 y 879 euros.

Microsoft ha presentado hoy en un evento en Nueva York su nueva generación de tablets Surface. A pesar de que la Surface RT y la Surface Pro originales nunca han llegado a despegar, Microsoft confía en que los nuevos híbridos portátil-tablet hagan un hueco importante a la compañía en el mercado del hardware.

Los de Redmond afirman que la nueva Surface Pro 2 es más rápida que el 95% de los ordenadores portátiles disponibles en la actualidad. La nueva tableta presenta un aumento del 50% en el rendimiento de los gráficos y del 20% en el rendimiento general.

La Surface Pro 2 tiene un segundo ángulo de visión, pensado para cuando se mantiene en el regazo o para las personas más altas que utilizan la tableta en un escritorio. También se ha introducido una nueva cubierta para el teclado, denominada Cover Power, con la que se puede cargar la Surface Pro 2; una nueva estación de carga; tres puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0, informa TNW.

Además de Windows 8.1 Pro, incluye la versión completa de Microsoft Office, así como todas las aplicaciones de la Tienda Windows. Estará disponible en versiones de 64 GB y 128 GB, con 4 GB de RAM, y 256 GB y 520 GB, con 8 GB de RAM, desde 899 dólares (879 euros).

Por su parte, la Surface 2 es más delgada y ligera que su antecesora y viene en dos colores: blanco y negro. Funciona con Windows RT 8.1 que permite dividir la pantalla en tres para multitarea. Esta pantalla ClearType Full HD de 10.6 pulgadas permite una resolución de 1080p. Ahora incluye un puerto USB 3.0 y la resolución de las cámaras se ha incrementado: 3.5 megapíxeles en la cámara frontal y 5 en la cámara trasera.

El precio de la Surface 2 ha bajado a 449 dólares (429 euros). Ambas tabletas empezarán a venderse el 22 de octubre en 22 países: Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor