Ya está disponible el ‘jailbreak’ del iPhone 4

EmpresasMovilidadSeguridadWorkspace

Desbloquear el iPhone 4 ya no sólo es posible legalmente, sino también técnicamente.

Tan sólo unos días después de que la Oficina encargada de velar por los derechos de autor en Estados Unidos (U.S. Copyright Office) decretara que circunvalar los mecanismos de protección de un fabricante no viola las leyes federales, el iPhone Dev Team lanzó ayer un ‘jailbreak’ para el iPhone 4, disponible desde JailbreakMe.com.

A diferencia de ‘jailbreaks’ anteriores, en los que se requería que el dispositivo estuviera conectado a un ordenador para poder ejecutar la actualización, este último se realiza a través del navegador Safari. El software basado en navegador funcionar en todos los dispositivos basados en iOS, incluidos los iPhones, iPads e iPods que ejecuten iOS 4 e iOS 4.01, aunque por el momento no funcionan en aquellos que estén funcionando con iOS 4.1 beta.

El ‘jailbreaking’ permite a los dispositivos ejecutar aplicaciones que no están aprobadas por la compañía responsable del sistema operativo, e incluso que dichos dispositivos funcionen en redes no autorizadas.

Aunque la U.S. Copyright Office ha afirmado que el software es legal, Apple disuade a los usuarios de que lo utilicen aduciendo que hacerlo así acaba con la garantía del dispositivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor